13 Increíbles Beneficios Del Jugo De Papa Para La Piel Y La Salud

Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud Conoce estos Remedios de Salud y Bienestar Caseros o Naturales, Tips, Recomendaciones y Propiedades. CUERPO Y MENTE SANA

 
13 Increíbles Beneficios Del Jugo De Papa Para La Piel Y La Salud

La mayoría de las personas nunca han considerado beber un vaso alto de jugo de papa, pero los impresionantes beneficios para la salud de este inusual jugo de vegetales pueden sorprenderlo. El jugo de papa, elaborado a partir del tubérculo almidonado de la planta Solanum tuberosum, se ha utilizado en todo el mundo durante siglos. Si bien el sabor es poco apetitoso y almidonado, puede ser un jugo excelente para mezclar con otros jugos de vegetales para obtener una bebida rica en nutrientes.

Información nutricional del jugo de papa

El jugo de papa ofrece una gran cantidad de nutrientes, que incluyen vitamina C, potasio, diversas vitaminas B, calcio, hierro, fósforo, cobre y azufre, entre otros fitonutrientes y compuestos orgánicos. Curiosamente, la mayoría de los nutrientes de una papa se encuentran en la piel, por lo que es importante que no pele las papas cuando haga su jugo en casa.

El jugo de papa debido a la presencia de muchos nutrientes tiene una lista impresionante de beneficios para la salud. Veamos algunos de los beneficios en detalle.

Beneficios del jugo de papa

Los efectos sobre la salud más impresionantes del jugo de papa pueden incluir prevenir el envejecimiento, ayudar a la digestión, curar úlceras, apoyar el hígado, mejorar la circulación, regular la producción de hormonas, entre otros.

Puede prevenir el envejecimiento

La investigación ha demostrado que el jugo de papa puede hidratar la piel y entregar antioxidantes a la superficie de la piel, lo que puede ayudar a reducir la aparición de arrugas y manchas de la edad, al mismo tiempo que protege contra la inflamación y las infecciones de la piel.

Puede aumentar los niveles de energía

El jugo de papa es un excelente refuerzo de energía, ya que los azúcares naturales que se encuentran en este jugo son formas fáciles de energía. Además, tiene niveles potencialmente altos de tiamina, que pueden mejorar la capacidad del cuerpo para descomponer los carbohidratos en energía utilizable.

Puede ayudar a mejorar la digestión

El contenido de almidón del jugo de papa se ha relacionado con una serie de problemas digestivos y puede ayudar a calmar la inflamación en el intestino y promover la digestión, eliminando los síntomas de estreñimiento, hinchazón, calambres e indigestión.

Puede tratar las úlceras

El jugo de papa tiene propiedades antiácidas bien conocidas y tiene un pH ligeramente alcalino. Esto puede ayudar a equilibrar la acidez en su intestino y prevenir / tratar las úlceras gástricas. Puede formar una capa protectora en el revestimiento mucoso del estómago para aliviar el dolor y la incomodidad de esta afección común a medida que se cura.

Puede mejorar la salud del corazón

Hay una cantidad significativa de potasio en un solo vaso de jugo de papa, más del 50% de su ingesta diaria requerida. Esto significa que comenzar el día con un vaso de este jugo puede reducir la tensión en su sistema cardiovascular al aliviar la tensión en los vasos sanguíneos y las arterias, reduciendo así su presión arterial. Esto también puede reducir su riesgo de ataque cardíaco, aterosclerosis y accidente cerebrovascular.

Puede aumentar la inmunidad

El jugo de papa es potencialmente rico en vitamina C y puede estimular la inmunidad al estimular la producción de glóbulos blancos. Otros antioxidantes y minerales inmunoestimulantes también protegen contra las enfermedades crónicas y reducen el estrés oxidativo.

Puede acelerar la curación de heridas

El jugo de papa es rico en vitamina C que ayuda a estimular la producción de colágeno y, a su vez, acelera la curación de heridas y dolores musculares.

Puede ayudar a mejorar la circulación

La niacina es otro miembro de la familia B que se encuentra en altos niveles en el jugo de papa. Esta vitamina puede estimular la circulación, lo que mejorará la oxigenación en diferentes partes del cuerpo, junto con la entrega de los nutrientes necesarios para la reparación y el funcionamiento normal.

Puede mejorar la producción de hormonas

El consumo regular de jugo de papa puede ayudar a mejorar los niveles de importantes hormonas sexuales y del estrés.

Puede desintoxicar el hígado y la vesícula biliar

Los ingredientes activos de las papas pueden ayudar a eliminar el hígado y la vesícula biliar, dos de los principales centros desintoxicantes del cuerpo. Esto, a su vez, ayuda a mejorar la salud general del cuerpo. Como se hacen las perlas de Mallorca

¿Cómo hacer jugo de papa?

El jugo de papa requiere un poco más de esfuerzo que la mayoría de los jugos de frutas y verduras, pero definitivamente vale la pena exprimirlo. Nuevamente, su impulso inmediato será pelar las papas, pero evite esto, ya que obtendrá muchos más nutrientes si lo deja puesto. En el caso de las papas, querrás restregarlas particularmente bien y asegúrate de cortar cualquier magulladura o muescas profundas de suciedad, así como los «ojos».

Receta de jugo de papa desintoxicante

Puede que no suene apetitoso, ¡pero el jugo de papa puede darle un brillo instantáneo! Este jugo desintoxicante tiene un sabor suave y es de fácil digestión.

Ingredientes

  • 2 patatas grandes
  • 2 tazas de agua
  • otras verduras (apio, espinaca, repollo) opcional

Instrucciones

  • Asegúrese de que las papas estén bien lavadas y sin ojos ni magulladuras.
  • Pica la papa en trozos más pequeños, dejando la piel.
  • Agregue la papa y el agua al procesador y procese durante 2-3 minutos.
  • Colar el material mezclado a través de un colador o una gasa para eliminar el jugo.
  • Presione la pulpa de la papa o exprima la gasa para extraer la mayor cantidad de jugo posible.
  • Refrigere el jugo de papa durante 2-3 horas. Revuelva bien antes de servir frío y ¡disfrútelo!

Notas

La mayoría de las personas mezclan otras verduras en su jugo de papa ya que el sabor es bastante suave. También se pueden agregar especias, como jengibre o cúrcuma, para aumentar la potencia del jugo.

Jugo de patata para la piel

El uso de este jugo para la salud de la piel es muy popular, ya que puede aclarar una gran variedad de afecciones de la piel, incluida la piel seca, las arrugas, las manchas de la edad, la inflamación y las heridas. El jugo de papa ayuda a retener la humedad en la piel y aclara la piel seca y descamada rápidamente.

Incluso puede aliviar afecciones como la psoriasis, el eccema, la rosácea y el acné, y prevenir y proteger la piel contra las infecciones, gracias a su rico aporte de nutrientes y vitaminas.

Jugo de papa para el cabello

El uso de jugo de papa mejora la salud del cabello y previene la caspa, la inflamación y la sequedad en el cuero cabelludo. Al masajear este jugo en el cabello desde la raíz hasta las puntas, también mejora el brillo y la fuerza de las hebras, evitando las puntas abiertas y aumentando el brillo. Después de aplicarlo en el cabello, déjelo reposar durante 10-20 minutos antes de lavarlo con agua tibia.

Jugo de papa para el cáncer

En la medicina tradicional europea, el jugo de papa recién exprimido se usaba comúnmente para tratar enfermedades gastrointestinales, que también pueden incluir cánceres de colon y gástrico. Según el Dr. Małgorzata Kujawska y el Dr. Jadwiga Jodynis-Liebert et al., Departamento de Toxicología, Universidad de Ciencias Médicas de Poznan, Polonia, las papas son una rica fuente de compuestos bioactivos, como fenólicos, proteínas, glicoalcaloides (GA), y lectinas, que tienen propiedades promotoras de la salud, que incluyen actividad antioxidante, antiinflamatoria y anticancerígena. Algunos de los ingredientes activos del jugo de papa pueden aislarse en altas concentraciones y usarse para reducir el tamaño de los tumores. Mientras tanto, la investigación aún está en curso para determinar la eficacia y aplicabilidad del jugo de papa para el cáncer.

Efectos secundarios del jugo de papa

A pesar de todos estos impresionantes beneficios para la salud, el jugo de papa puede tener algunos efectos secundarios negativos, como malestar gastrointestinal o niveles elevados de azúcar en sangre. Sin embargo, estos efectos secundarios son generalmente experimentados por personas que preparan el jugo de papa incorrectamente o lo beben en exceso. Generalmente, no hay efectos secundarios negativos por beber este jugo de vegetales.

Diabetes: el jugo de papa tiene un alto nivel de azúcares naturales, lo que puede ser peligroso para cualquier persona con problemas de azúcar en la sangre, como los diabéticos. La ingesta debe ser moderada en todos los casos, pero los pacientes diabéticos deben tener especial cuidado con las cualidades elevadoras de glucosa de este jugo.

Problemas estomacales: la clave es preparar este jugo con las papas adecuadas, lo que significa que no debe haber ojos ni huesos en las papas que licua. Hay ciertas toxinas en los brotes verdes frescos de las papas que pueden causar diarrea, malestar estomacal y náuseas, por lo que solo se deben usar papas limpias y frescas para hacer este jugo.

La entrada 13 Increíbles Beneficios Del Jugo De Papa Para La Piel Y La Salud se publicó primero en DeJugos.xyz ?.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20