Los mejores trucos para dormir bien

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Dormidina te ofrece los mejores trucos para ayudar a dormir bien, rápido y profundamente. No existe ningún ejercicio más reparador y saludable que dormir bien. Consejos como no cenar demasiado ni muy tarde, poner el móvil en modo noche al acostarte o incluso no caer en la tentación de ver otro capítulo de la serie a la que estás enganchado cuando estás ya casi dormido. Costumbres muy fáciles de adoptar y que mejorarán notablemente el sueño.

Los mejores trucos para dormir bien

Los 14 trucos para combatir el insomnio son estos:

  1. Procura acostarte y levantarte cada día a la misma hora. Los horarios ayudan a regular el sueño.
  2. Mantén la habitación con un ambiente tranquilo y relajado, sin exceso de luz y temperatura idónea.
  3. Evita realizar actividades estresantes horas antes de irte a dormir.
  4. Antes de acostarte, escribe en un diario los pensamientos que te preocupan para así liberar tu mente.
  5. Haz ejercicio con regularidad, evitando el mismo horas previas antes de acostarte. Prueba con técnicas de relajación antes de dormir.
  6. Duerme sólo lo necesario para sentirte descansado y despejado al día siguiente (no más de 8 horas).
  7. Evita hacer siestas largas durante el día. Con 20 minutos de descanso es suficiente.
  8. Si tras media hora en la cama sigues despierto, opta por alternativas relajantes para recuperar el sueño.
  9. Olvida la cafeína, el alcohol o la nicotina antes de ir a dormir. Al ser estimulantes pueden afectar a tu descanso.
  10. Acuéstate cuando estés somnoliento, o notes que ha llegado el momento de acostarte.
  11. Cena de forma ligera, limita la ingesta de líquidos e intenta orinar antes de acostarte.
  12. Si es preciso, ocasionalmente puedes recurrir a la toma de un inductor del sueño que tu farmacéutico puede recomendarte.
  13. Sigue una rutina antes de acostarte: cepillarte los dientes, poner el despertador, bajar las persianas…
  14. Procura no obsesionarte o dramatizar una noche de insomnio. Una mala noche la tiene cualquiera.

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