En este post vamos a comentar todo lo que debemos saber sobre la bebida de almendras: beneficios, cómo se hace…etc. Si quieres saber todo sobre este alimento, ¡Este es tu post! Sigue leyendo y conoce más sobre este fruto seco tan beneficioso.
Bebida de almendras: Todo lo que debes saber sobre este alimento
Las bebidas vegetales que podemos encontrar en el mercado son muy diversas. Cada vez se realizan más bebidas vegetales de diversos ingredientes. Esta gran variedad nos hace plantearnos cuál es la mejor opción de compra. Además, los sabores son muy variados y debemos probar cual es la bebida vegetal que más nos aporta y cual es la que más nos gusta.
Una de las más consumidas, detrás de la bebida de soja, es la bebida de almendras. Esta es un poco más dulce que la primera y en ocasiones, suele preferirse por el toque a frutos secos que presenta.
¿Cómo se hace la bebida de almendras?
La forma de hacer las bebidas vegetales casi siempre es la misma. En uno de nuestros post de contamos cómo hacer bebidas vegetales de toda clase y todo tipo de ingredientes.
Para realizar bebida de almendras necesitarás por cada taza de almendras, 3 tazas de agua. Para una bebida de almendras básica, no necesitaremos nada más que almendras y agua, pero si queremos que el sabor aún sea mejor podemos añadirle una ramita de canela o esencia de vainilla.
Todo sobre la bebida de almendras
Comenzamos colocando las almendras a remojo durante toda una noche. Esto hará que se ablanden y se hinchen, y será más fácil preparar nuestra bebida. Una vez que las almendras hayan estado toda la noche en agua, podemos escurrirlas bien y ponerlas en una procesadora. A esta vamos a añadir las 3 tazas de agua para que se batan mejor. Una vez que las almendras se hayan batido, colamos bien para que la bebida sea totalmente líquida y no encontremos pequeños trocitos de los frutos secos mientras bebemos. A nuestra bebida terminada podemos añadirle una barrita de canela o vainilla para darle un mejor gusto. En muchas ocasiones a este tipo de bebidas se le añade azúcar. Si quieres que la bebida de almendras esté más dulce, te recomendamos que le añadas un poco de sirope de agave para endulzar sin recurrir al azúcar.
Una vez que la tengamos, vamos a conservarla en una botella de cristal. En verano, si la tomas fresquita es todo un manjar.
¿Qué beneficios tiene la bebida de almendras?
Primero vamos a hablar de los beneficios que presenta nuestra bebida de almendras con respecto al resto de bebidas, para después entrar en los beneficios de las almendras como fruto seco.
Todo sobre la bebida de almendras
La bebida de almendras es una opción que presenta menos calorías que otras bebidas vegetales. Tiene incluso menos calorías que la bebida de soja. Además, es totalmente apta para aquellos intolerantes a la lactosa o al gluten. Además, es muy recomendable para las personas que tienen que vigilar sus niveles de colesterol, ya que es una bebida que carece de él.
Además, esta bebida tiene un alto nivel de fibra natural soluble e insoluble, lo que favorece la protección de las pareces del intestino. Esto es un plus para nuestra salud digestiva.
Eso sí, algo muy importante es mirar las etiquetas de la bebida de almendras que vamos a comprar. Muchas marcas añaden azúcares a este producto para hacerlo más rico y apetecible. Esto para nada nos compensa, ya que convertiríamos una bebida muy nutritiva y saludable en una bebida repleta de azúcares.
¿Y qué beneficios tienen las almendras para nuestra salud?
Aunque la bebida de almendras es el tema principal en este post, las verdaderas protagonistas son las almendras. Los frutos secos son fuente de minerales y vitaminas muy beneficiosos para nuestra salud. Sin pequeñas píldoras de nutrientes que debemos tener en cuenta si queremos estar saludables.
Las almendras en concreto, son un fruto seco muy beneficioso que contiene vitaminas y minerales que ayudan a nuestro cuerpo. Poseen una gran dosis de nutrientes. Según la Fundación Española de Nutrición, una porción de 20 gramos de almendras presenta unos 3 gramos de fibra, unas 121 calorías, 4 gramos de proteínas y 0,7 hidratos de carbono. Además, presenta 50 mg de calcio, 51 mg de magnesio, a lo que hay que sumarle potasio y fósforo.
Todo sobre la bebida de almendras
Aunque presentan un elevado índice de grasas, la mayoría de estas son grasas insaturadas que benefician la salud cardiovascular y las proteínas que contiene son de muy buena calidad.
Algo que destaca en las almendras es su gran contenido en vitamina E. Presentan el 37% de la dosis diaria recomendada. Esta vitamina protege a las células de daños externos, así como de enfermedades como el Alzheimer, cáncer, enfermedades cardiovasculares…etc.
A esto se le añade la cantidad de otros tipos de antioxidantes que tienen. Los antioxidantes son sustancias que protegen a nuestro cuerpo de enfermedades y de la oxidación de las células, es decir, del envejecimiento. La mayor parte de estos antioxidantes se encuentran en la piel marrón de este fruto seco, que suele quitarse y tirarse. Por tanto, lo mejor es consumir almendras sin pelar para obtener todos sus beneficios.
Como ya hemos comentado antes, son un alimento bajo en colesterol. Hay estudios que incluso afirman que son capaces de disminuir nuestros niveles de colesterol LDL. Además son perfectas para tomar de snack, reduciendo el nivel de hambre y una menor cantidad de consumo de calorías.
Sin embargo, no todo podía ser beneficioso. Es importante que las personas con problemas de tiroides consulten a su médico. Este fruto seco puede impedir parcialmente la absorción del yodo por nuestro organismo. Para las personas que tengan un correcto funcionamiento de la tiroides, el consumo moderado de este alimento no causa ningún problema.
Por tanto, es interesante introducir tanto almendras como bebida de almendras en nuestra dieta. Las almendras las podemos añadir a nuestra dieta a modo de snack, como topping para ensaladas…etc. La bebida de almendras podemos tomarla como sustituto de la leche de vaca, para hacer tartas y postres…etc. Y tú, ¿Ya consumes almendras o bebida de almendras normalmente?
Deja un comentario