En este post vamos a hablar sobre la verdura ecológica y las razones para consumirla. En la medida que podamos, siempre será una buena opción para mejorar tanto nuestra salud como el medio ambiente. Y tú, ¿Consumes verdura ecológica? Puede que después de leer este artículo lo pienses mejor.
Las 5 razones por las que consumir verdura ecológica
Tanto la fruta como la verdura ecológica son una de las mejores opciones para introducir nuestros platos. Y no sólo queda aquí, todos los alimentos que sean ecológicos serán mucho más saludables para tu organismo. Están libres de químicos, respetan el medio ambiente, y sobre todo, el sabor es espectacular. Si alguno ha tenido la oportunidad de probar verdura ecológica, por ejemplo, un tomate, sabrá de lo que hablamos cuando decimos que saben a verdura verdura.
Esta es la lista de las razones por las que comer verdura ecológica.
Son mejores para el medio ambiente y más sostenibles
Vamos a comenzar de las razones más amplias, como con respecto al medio ambiente, para finalizar con las razones que nos afectan a los humanos como personas.
Los productores y empresas de cultivos ecológicos son más eficientes en la utilización de los recursos naturales. No utilizan sustancias químicas, por lo que la contaminación del aire, suelo y agua es prácticamente nula. De esta forma, consiguen que la biodiversidad del entorno no se transforme.
Por lo general, suelen utilizar medidas de cultivo mucho más respetuosas con el medio ambiente, afectando menos a la actividad biológica del suelo.
Potenciación y desarrollo de las zonas rurales
Las verduras ecológicas, así como frutas u otros alimentos ecológicos, necesitan una forma de cultivo más artesanal. Para esto, se necesita mayor numero de trabajadores, ya que las máquinas se utilizan de una forma más respetuosa con el medio ambiente. Esto repercute positivamente en el desarrollo de las zonas de cultivo, es decir, en las zonas rurales. Además, lo ideal sería consumir alimentos de cercanía. Estos son aquellos que se han producido cerca de tu ciudad, o región, para así fomentar el trabajo de la zona.
Son mejores para la salud
La fruta y verdura ecológica durante su cultivo, está libre de fertilizantes, pesticidas o cualquier otro tipo de producto químico. Durante su conservación, tampoco se utilizan conservantes ni aditivos. Estos productos creados en laboratorios son perjudiciales para nuestra salud. Sin embargo, consumiendo fruta y verdura ecológica sabes que no hay riesgo de ingerir ninguna de estas sustancias.
Contiene más nutrientes
Hay estudios que han avalado que la verdura ecológica tiene un 50% más de vitaminas, minerales, enzimas y nutrientes que los los alimentos cultivados de forma no ecológica. La tierra en la que se cultivan está mucho más sana, dándole a los alimentos más nutrientes que si fuese una tierra de cultivo intensivo.
Las verduras ecológicas son más sabrosas
Las frutas y verduras ecológicas siguen el ritmo de crecimiento natural. Crecen al sol, al aire libre, sin invernaderos y de una forma muy respetuosa. Además, como decíamos antes, una tierra sana trasfiere a los alimentos un mayor sabor.
Deja un comentario