En Vegetarismo os vamos a enseñar a realizar croquetas de espinacas y queso. Son un bocado delicioso con el que podéis innovar, sorprender y disfrutar de un plato muy rico y libre de carne.
¿Por qué con espinacas?
Las espinacas son un alimento muy versátil, lleno de nutrientes, vitaminas, y además un sabor con mucha personalidad. Entre las vitaminas más importantes, encontramos en las espinacas una gran fuente de hierro, calcio o vitamina K. Esta receta es una forma muy sencilla de introducir este alimento en nuestra dieta. Todo es cuestión de imaginación e innovación.
Una de las formas más comunes de consumir este tipo de verduras es en lo batidos o licuados. Una forma deliciosa y refrescante de tomar frutas y verduras que en este tiempo apetece mucho. Uno de los más recomendables, sobre todo, si tienes falta de hierro, es el licuado de espinacas y naranja. La vitamina C ayuda a una mejor absorción del hierro y ¡La combinación está muy muy buena!
Ingredientes para hacer unas deliciosas croquetas de espinacas y queso
Estas croquetas de espinacas y queso, además, son una opción perfecta para introducir verduras en la dieta de los niños de una forma muy divertida. Otro plus de estas croquetas es que tienes dos opciones para cocinarlas: puedes freírlas, el procedimiento más común o puedes hacerlas al horno. Con esta segunda opción, no añadimos fritos a nuestros platos.
Receta de croquetas de espinacas y queso
¿Qué ingredientes necesitamos para cocinar estas deliciosas croquetas de espinacas con queso?
Espinacas | Bebida de soja |
Cebolla | Harina integral |
Queso (tipo que más de guste, aconsejamos uno con bastante sabor) | Huevo |
Pan rallado | Aceite de oliva |
Pimienta | Sal |
Elaboración
- Para comenzar con la elaboración de nuestras croquetas de espinacas y queso, en primer lugar tenemos que comenzar con la masa. Se trata de una especia de bechamel, pero un poco más espesa. Como toda bechamel, el truco está en la harina y la leche. Nosotros, en esta receta, vamos a utilizar una versión sin leche de vaca. Además de esto, utilizaremos una harina integral, menos refinada que la blanca.
Receta de croquetas de espinacas y queso
- Comenzamos nuestra receta cociendo las espinacas. Podemos saltarnos este paso comprando espinacas ya cocidas en conserva. Una de las marcas que podrás encontrar en el mercado es El Celorrio, con gran oferta de verduras ya cocinadas y en conserva. Si elegimos esta opción, debemos asegurarnos bien de quitarle exceso de agua con un colador. Los mismo tendremos que hacer si las cocemos nosotros. Cuando menos exceso de agua contengan, mejor quedará la consistencia de nuestras croquetas de espinadas y queso.
- Una vez que ya tengamos las espinacas, en una sartén vamos a dorar cebolla bien picadita. Le dará sabor a nuestra receta, pero no queremos que se noten mucho los trozos. A la sartén añadimos las espinacas y cocinamos todo junto. Añadimos el queso y dejamos que se funda y se mezcle bien.
- Es hora de comenzar a hacer nuestra bechamel. Debemos advertiros que no es una ciencia exacta. Se trata de ir añadiendo harina y bebida de soja hasta que quede la textura que deseamos. A la sartén, añadimos unas dos cucharadas de harina y integramos con el esto de ingredientes. Ahora, poco a poco, añadimos la bebida de soja sin dejar de mover. Hay que intentar que no queden grumos. De esta forma, vamos añadiendo hasta que conseguimos la textura y la cantidad de bechamel que necesitamos.
- Cuando hayamos terminado con este paso, debemos dejar reposar la masa para poder trabajar con ella. La dejamos en la sartén varias horas hasta que se enfríe bien.
Masa para las croquetas de espinacas y queso
- Una vez que la masa de nuestras croquetas de espinacas y queso esté bien fría, ya podemos seguir con el proceso. Prepararemos una bandeja o un plato para dejar las croquetas, un plato con huevo batido y otro con pan rallado. Con la ayuda de una cuchara, cogemos porciones de la masa, le damos forma, las untamos en el huevo y seguimos, las envolvemos en pan rallado.
- Repetimos el proceso con toda la masa y ya podemos cocinar las croquetas. Como dijimos antes, podemos freírlas o hacerlas al horno. ¡Lo dejamos a tu elección! De ambas formas están deliciosas. Quedará una textura crujiente por fuera, pero por dentro serán suaves y melosas. No dejarán a nadie indiferente.
¿Te ha convencido la receta de croquetas de espinacas y queso? Pues en cuento las pruebes, lo hará aún más. Estamos seguros de que se convertirá en uno de tus platos favoritos.
También te recomendamos estos artículos:
En Vegetarismo |Receta de hummus casero: ¡Una delicia de snack!
En Vegetarismo |Tartar de tomate y aguacate
Deja un comentario