Bizcocho vegano de zanahoria: un postre delicioso

Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De SaludConoce estos Remedios de Salud y Bienestar Caseros o Naturales, Tips, Recomendaciones y Propiedades. CUERPO Y MENTE SANA

 

Uno de los bizcochos que a nuestro gusto, más bueno está, es el bizcocho de zanahoria. Muchos se resisten a probarlo, pero os aseguramos de que está mucho más rico de lo que suena. En Vegetarismo vamos a enseñaros la receta del bizcocho de zanahoria vegano. De esta forma, podrás degustar este espectacular postre sin la necesidad de consumir productos de origen vegetal.

bizcocho de zanahoria vegano

Bizcocho vegano de zanahoria

A pesar de que uno de los ingredientes principales es la zanahoria, os aseguramos que el sabor es totalmente delicioso. Es dulce y la combinación con el frosting con el que se suele acompañar es deliciosa. Este acompañamiento es totalmente opcional. Si quieres hacer un bizcocho más sencillo, puedes omitir ese paso.

bizcocho de zanahoria vegano

Para realizar nuestro bizcocho de zanahoria vegano necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes

Para el bizcocho de zanahoria vegano:

½ taza de harina integralUna cucharada de canela en polvo¾ de harina de avena2 cucharadas de semillas de lino + 6 cucharadas de aguaSirope de agaveUna taza de zanahoria ralladaUna cucharadita de bicarbonatoVinagre de manzanaBebida vegetal (la que más te guste)Nueces troceadasUvas pasas

Para el frosting con el que acompañaremos nuestro bizcocho de zanahoria vegano:

Una taza y media de anacardos (deben ser crudos y sin sal)Canela en polvoBebida vegetalEsencia de vainillaSirope de agave

 

Cómo elaborar nuestro delicioso bizcocho de zanahoria vegano

Es bastante sencillo. La verdad es que más o menos sigue los pasos de un bizcocho normal, pero en este caso sustituiremos los ingredientes de origen animal como el huevo o la leche. 

  • En primer lugar vamos a precalentar el horno para que, una vez listo nuestro bizcocho de zanahoria vegano, tarde menos en cocinarse. Pondremos una temperatura bastante alta.
  • Para seguir con la preelaboración del postre, picaremos las semillas de lino. No hace falta que queden muy finas. Después, pondremos las semillas y el agua en un vaso y dejaremos reposar. El lino soltará una sustancia gelatinosa que junto con el agua, simularán las claras de huevo. Esto hay que dejarlo al menos 10 minutos. bizcocho de zanahoria vegano
  • Aprovechando que ya tenemos reposando nuestras semillas de lino, vamos a comenzar a elaborar nuestro bizcocho de zanahoria vegano. En un recipiente mezclaremos todos los ingredientes secos. La harina integral, la harina de avena y la canela en polvo. Moveremos para que todos los ingredientes se integren bien.
  • Comenzaremos a rallar las zanahorias. Puedes hacerlo como prefieras. Con rallador manual, con procesador de alimentos…etc.
  • Una vez esperados los 10 minutos de reposo del lino, lo echaremos en la harina. Junto a este, el vinagre, la zanahoria, la bebida vegetal y la cantidad de sirope de agave que prefieras. Puedes utilizar el endulzante que más te guste.
  • Mezclaremos todo muy bien y añadimos un puñado de uvas pasas y un puñado de nueces. bizcocho de zanahoria vegano
  • Elegiremos qué tipo de molde utilizaremos. Si es anti-adherente, no hará falta engrasarlo. Si no es el caso, con unas gotas de aceite de oliva extendido por el recipiente bastará. 
  • Echamos la mezcla de nuestro bizcocho de zanahoria vegano en el molde y lo metemos en el horno durante 30 minutos a temperatura media. 
  • Con un cuchillo iremos comprobando si el bizcocho está bien cocinado. Meteremos la punta del cuchillo. Si esta sale limpia, el postre está listo.
  • Sacamos el bizcocho de zanahoria vegano del horno y dejamos enfriar. 
  • --->

    Llegados a este punto, ya tendríamos nuestro bizcocho. Sin embargo, si quieres añadirle un extra, vamos a hacer un frosting de queso vegano. Blog de frases con imágenes y fotos en general, amor, animales, paisajes Frases con imagenes

    Frosting de queso de anacardos para acompañar al bizcocho de zanahoria vegano

    bizcocho de zanahoria vegano

  • En primer lugar, dejaremos los anacardos crudos remojando toda la noche en agua. De esta forma, se ablandarán y será más fácil triturarlos.
  • Una vez que ya tenemos los anacardos un poco blandos, vamos a batirlos. A esa mezcla añadiremos la vainilla, la bebida vegetal, una cucharada de agave y la canela. 
  • Volvemos a triturar para que todo se integre bien. Esta mezcla la meteremos en la nevera para que coja una consistencia más compacta y poder extenderla mejor por encima del bizcocho.
  • --->

    bizcocho de zanahoria vegano

    Una vez que el bizcocho esté frío, podemos extender con la ayuda de un cuchillo de untar o una cuchara el frosting de queso. El contraste de sabor es magnífico. Para acabar de decorar, podemos poner por encima nueves picadas, pasas o canela en polvo. ¡Prueba esta receta de bizcocho de zanahoria vegano, en Vegetarismo nos encanta!

    También te recomendamos estos artículos:

    En Vegetarismo | Receta de tarta de zanahoria vegana

    En Vegetarismo | Tiramisú vegano: opción saludable y sin queso de origen animal

    MÁS INFORMACIÓN

    El contenido original se encuentra en https://vegetarismo.es/recetas/postres-vegetariano/bizcocho-vegano-zanahoria/
    Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

    Top 20