Hamburguesa con salsa de soja y un toque cítrico

Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud Conoce estos Remedios de Salud y Bienestar Caseros o Naturales, Tips, Recomendaciones y Propiedades. CUERPO Y MENTE SANA

 

Hamburguesa con salsa de soja y un toque cítrico

Hamburguesa con salsa de soja y limón. La soja es uno de nuestros mejores aliados dentro de la cocina vegetariana. Hoy te traemos una deliciosa receta con soja texturizada fina. El sabor propio de la hamburguesa junto a este delicioso condimento es absolutamente irresistible. Si te gustan las hamburguesas y también eres un fanático de la salsa de soja, ¡esta es tu receta!

La receta que te traemos hoy es toda una explosión de sabores. La soja texturizada debidamente sazonada junto con la salssa y el toque cítrico del limón harán que quieras repetir más de una vez este plato. Te adelanto que es una preparación muy fácil que te llevará menos de 30 minutos.

Ingredientes para la hamburguesa con salsa de soja para 6 personas

 Ingredientes para la hamburguesa con salsa de soja

 2 cucharadas de salsa de soja 2 dientes de ajo 1 cucharadita de orégano250 gramos de soja texturizada

Paso a paso para preparar la hamburguesa con salsa de soja

Hamburguesa con salsa de soja y un toque cítrico

Vinagreta para la hamburguesa con salsa de soja

En primer lugar, vamos a preparar la vinagreta. Necesitarás conseguir un cuarto de taza de zumo de limón, una cucharadita de miel, media taza de aceite de oliva virgen extra, media cucharadita de sal y un cuarto de cucharadita de pimienta negra recién molida.

Para ello, tenemos que exprimir uno o dos limones para conseguir más o menos un cuarto de taza de zumo. Este líquido lo mezclaremos con la miel y el aceite de oliva en un tazón. Poco a poco iremos incorporando el agua, batiendo constantemente hasta que se emulsione. Salpimentamos y listo. Encuentra los mejores productos en amazon categorizados Bueno, bonito y barato

Hamburguesa con salsa de soja

Hamburguesa con salsa de soja y un toque cítrico Hamburguesa con salsa de soja y un toque cítrico

En segundo lugar, vamos a elaborar la hamburguesa con salsa de soja. En un recipiente mezclamos la vinagreta, la salsa de soja, los dientes de ajo picados y el orégano. Agregamos la soja texturizada fina que previamente habremos puesto a hidratar. Lo revolvemos todo bien de forma que nuestra carne vegetariana se ligue bien a la vinagreta. No obstante, no eches toda la vinagreta, deja más o menos un tercio. La reservaremos para mojar la hamburguesa con salsa de soja una vez esté preparada.

Con las manos cogemos un poco de masa y formamos las hamburguesas. En función del grosor que les demos nos saldrán más o menos unidades. Calentamos una sartén a fuego lento y cocinamos las hamburguesas hasta conseguir el punto de cocción deseado lo que hará que tardes un poco más o un poco menos. Es conveniente no dejarlas demasiado al fuego para evitar que se nos pasen demasiado de punto. Cuando estén hechas las retiramos del fuego y ponemos encima de un plato para que se vayan enfriando.

Últimos pasos de la hamburguesa con salsa de soja

solo queda coger el plato con nuestra hamburguesa con salsa de soja y verter sobre ella la vinagreta que hemos dejado sin añadir a la la hamburguesa. Cubrimos bien para mojar el filete de soja. Y lo ideal es servir este plato acompañado de unas patatas fritas que se empapen bien de la vinagreta que hemos preparado.

También te recomendamos estos artículos:

En Vegetarismo | Las proteínas vegetales también existen

En Vegetarismo | Tartar de tomate y aguacate

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://vegetarismo.es/recetas/recetas-vegetarianas-soja/hamburguesa-salsa-soja/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20