¿Quieres hacer jabón vegano en casa?

Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud Conoce estos Remedios de Salud y Bienestar Caseros o Naturales, Tips, Recomendaciones y Propiedades. CUERPO Y MENTE SANA

 

¿Quieres hacer jabón vegano en casa?

Jabón vegano. La verdad que hoy en día ser vegano es mucho más sencillo que hace unos cuantos años. A ver, entiéndase lo que digo. Me refiero a que cada vez hay más establecimientos y los productos veganos cada día son más accesibles y fáciles de conseguir. El debate del precio lo dejamos para otro momento.

Jabón vegano casero

El caso es que a uno le gusta eso del trabajo artesano y experimentar a hacer productos de casa. Ahora me ha dado por los productos de higiene y de limpieza. Un buen día buscando por la red encontré distintas «recetas» para hacer jabones veganos en casa. Así que cogiendo un poco de aquí y un poco de allí, hice una extraña fusión de la que salió un jabón muy interesante.

Pasos a seguir

¿Quieres hacer jabón vegano en casa?

Primero tienes que ser capaz de acumular dos litros de aceite usado. Así que hazte con un recipiente y empieza a acumular los restos de cocinar y vamos a darle una nueva vida.

Para hacerlo el jabón yo utilizo un barreño grande para mezclar todos los líquidos, me gusta trabajar con espacio suficiente. Es importante que trabajéis en un ambiente ventilado.

En el barreño ponemos tres litros de agua. Si quieres que tenga un color en particular, pon aquí el colorante. En este agua vamos a incorporar medio kilo de sosa caústica. CUIDADO CON LA SOSA, si te salpica te puede provocar quemaduras. Lo mejor es que uses guantes, delantal de goma y gafas de protección. Remueve muy lentamente con un palo. Trucos Sims 4 A Trabajar

En cuanto esté la sosa con el agua vamos añadiendo muy poco a poco el aceite y continuamos removiendo muy poco a poco. En cuanto esté todo integrado tenemos que pasarlo a una cacerola grande (yo uso una de latón) para calentarlo.

¿Quieres hacer jabón vegano en casa?

Lo llevamos a ebullición y lo dejamos allí durante unos diez minutos aproximadamente. Pasado este tiempo lo tapamos y lo dejamos que vaya enfriando. En este punto, justo después de la ebullición es cuando personalmente le añado las aromáticas. Generalmente uso lavanda, diente de león y menta. Son mis preferidas.

Momento de darle forma

En cuanto se haya enfriado y la mezcla esté espesa, pero sin llegar a estar del todo sólida, lo pones en los moldes y lo dejas endurecer. Este proceso tarda días. Una forma de acelerar el proceso es meterlo en el congelador. 

Es cierto que no es una forma de hacerlo sencilla y que es un proceso delicado con el que hay que tener mucho cuidado. Pero sinceramente es muy reconfortante luego poder usar tu propio jabón vegano. Y sobre todo que tu construyes el aroma que quieras, y para un maniático de los olores como yo eso es todo una ventaja. Así que si te animas a hacerlo adelante. Y si tienes otro sistema para hacer tu jabón vegano (más sencillo o más complicado) compártelo con nosotros!!!!

También te recomendamos estos artículos:

En Vegetarismo | Las proteínas vegetales también existen

En Vegetarismo | Tartar de tomate y aguacate

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://vegetarismo.es/tiendas/quieres-hacer-jabon-vegano-en-casa/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20