Receta de Baba ganoush, el hummus de berenjena

Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud Conoce estos Remedios de Salud y Bienestar Caseros o Naturales, Tips, Recomendaciones y Propiedades. CUERPO Y MENTE SANA

 

Hoy traemos una receta de lo más sencilla, pero muy muy rica y versátil. Se trata de una receta de baba ganoush, una crema o paté de berenjena. 

Receta de Baba ganoush, el hummus de berenjena

Receta de baba ganoush, puré de berenjena

Al igual que el hummus, el baba ganoush es una especie de puré que sirve para múltiples recetas como ingrediente, para dipear, para untar en pan tostado…etc. Es muy muy sencilla y la preparación es muy parecida al puré de garbanzos. Los ingredientes son muy muy parecidos.

Ingredientes

BerenjenasPimientaDos dientes de ajoCominoTahini o pasta de sésamoSal y aceite al gusto

Como veis, el resto de ingredientes son los mismos que en el hummus. Aunque esto sea el baba ganoush estándar, tú puedes variar los ingredientes o incorporar alguno si así lo prefieres. ¡Lo bueno de estas recetas es amoldarlas a tu gusto!

Preparación de nuestro delicioso baba ganoush

En primer lugar vamos a comenzar por preparar nuestras berenjenas

  • Vamos a comenzar preparando nuestras berenjenas. Les cortamos los extremos y las dividimos a la mitad. Vamos a colocarlas en una bandeja y vamos a rociar sal gorda por encima de nuestras berenjenas cortadas. Las dejaremos reposar durante unos 20 minutos para que suelten todo el exceso de agua.
  • Después de los 20 minutos en reposo, las lavamos para eliminar el exceso de sal. Las colocamos en una bandeja para horno con papel vegetal para que no se peguen. Para facilitar el asado, vamos a hacerles unos cortes en aspa. De esta forma, el calor penetrará mejor en las berenjenas y tardarán menos en cocinarse.
  • --->

    Una vez que tenemos las berenjenas asadas, podemos comenzar a hacer nuestro baba ganoush.

  • Dejamos enfriar las berenjenas asadas para no quemarnos. Una vez que estén frías, podemos comenzar a retirar la carne de la berenjena, separándola de la piel. Esto es opcional, podemos incluir la piel, pero de esta forma queda una textura más fina.
  • En un baso de batidora añadimos las berenjenas, los dientes de ajo picados, el tahini o la crema de sésamo tostado, la pimienta, el comino y sal y aceite al gusto. Como hemos comentado antes, estos ingredientes son los estándar. Si te gusta más el ajo, puedes añadir más. Si por el contrario, no te gusta puedes añadir menos o no poner nada…etc. Lo aconsejable es batir las berenjenas y después ir añadiendo el resto poco a poco, probando hasta encontrar la combinación exacta. 
  • Por último, ponemos la crema en un bol y la metemos en la nevera. Es aconsejable tomar esta crema una vez que se haya enfriado, el sabor es mucho mejor.
  • --->

    Para presentar nuestro delicioso baba ganoush, podemos rociar un poquito de aceite de oliva, sésamo o incluso añadir un poquito de pimentón. Esta delicioso y puedes tomar de muchas maneras diferentes. ¡Pruébalo y descubre sabores nuevos que te encantarán!

     

     

    Receta de Baba ganoush, el hummus de berenjena

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente