¡Finalmente sucedió! Gracias a la Ley de Seguridad, Tratamiento, Educación e Investigación de Alergias Alimentarias (FASTER) que se aprobó en abril de 2021, se requiere que el sésamo se incluya como un alérgeno alimentario principal en las etiquetas de los paquetes de alimentos y bebidas. Este cambio entró en vigor el 1 de enero de 2023.
Este blog analiza la importancia de este cambio, donde ahora puede encontrar una lista de sésamo y cómo afecta a los consumidores.
Por qué es importante ver sésamo en las etiquetas de los alimentos
La última vez que se reconoció un ingrediente de esta manera fue en 2004, por lo que no es una designación común, lo que enfatiza la importancia de este cambio. Estudios recientes muestran que 1,6 millones de estadounidenses han informado alergia al sésamo, por lo que esta creciente alergia alimentaria ha demostrado ser cada vez más frecuente.
Este etiquetado claro hace que encontrar sésamo en un producto alimenticio sea más sencillo, lo que a su vez puede ayudar a reducir la exposición accidental y las reacciones graves. Con las alergias a los alimentos, las reacciones pueden variar desde picazón en la boca y opresión en el pecho hasta anafilaxia potencialmente mortal, por lo que es fundamental poder encontrar ingredientes para evitar estas reacciones.
Dónde verás este cambio
Este cambio solo se requiere en las etiquetas de los alimentos que se encuentran en los productos alimenticios. En lugar de tener que descifrar qué ingredientes pueden incluir sésamo (piense en tahini, aceite vegetal, ciertos condimentos), el sésamo se indicará claramente en las etiquetas. Se ubicará en dos lugares diferentes, junto con los otros 9 alérgenos principales:
- Entre paréntesis después de un ingrediente que contiene sésamo
- Por ejemplo: Tahini (sésamo)
- En una declaración de «contiene» al final de una lista de ingredientes
- Por ejemplo: Contiene leche, sésamo, soja
En este momento, no es necesario mencionar el sésamo en otros artículos, pero es posible que observe que algunos minoristas ahora eligen resaltar el sésamo en los menús físicos de los restaurantes, en las aplicaciones de pedidos en línea y más. Además, puede volverse más evidente en otros artículos como productos de belleza y para el hogar.
Cómo te afecta esto
A menos que sea un fabricante de alimentos o una persona alérgica al sésamo, es posible que este cambio no le afecte. Pero tenga la seguridad de que este es otro paso en la dirección correcta para la comunidad de alergias alimentarias, y las personas alérgicas al sésamo pueden tener un poco más de seguridad que el año pasado.
Si usted o un ser querido se ven afectados por la alergia al sésamo, considere tratar la causa con gotas para la alergia (inmunoterapia sublingual) para crear otro nivel de seguridad en caso de exposición accidental. Allergychoices ofrece un tratamiento seguro y efectivo que entrena lentamente al cuerpo para que no reaccione a los alérgenos ofensivos. Encuentre un proveedor cerca de usted que ofrezca inmunoterapia personalizada con gotas para alergias para comenzar.
Ver sésamo en las etiquetas de los alimentos
¡Finalmente sucedió! Gracias a la Ley de Seguridad, Tratamiento, Educación e Investigación de Alergias Alimentarias (FASTER) que se aprobó en abril de 20
siasalud
es
https://cdnimages.juegosboom.com/vegetarismo.es/1220/dbmicrodb1-siasalud-ver-sesamo-en-las-etiquetas-de-los-alimentos-4833-0.jpg
2023-02-25
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente