Formas de cuidar el medio ambiente este verano

Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De SaludConoce estos Remedios de Salud y Bienestar Caseros o Naturales, Tips, Recomendaciones y Propiedades. CUERPO Y MENTE SANA

 
  • La época del sol y el descanso ya está aquí

  • Consejos para mantener el planeta limpio, lo que hará que podamos seguir disfrutando de las actividades veraniegas

El verano es la estación en la que más disfrutamos de la belleza de nuestro ecosistema. Ésta alcanza su esplendor con las diferentes experiencias que la naturaleza nos ofrece. La playa, la montaña, la selva o las cascadas son algunas de ellas. El problema aparece con la masificación de los espacios naturales, la crisis climática y la falta de empatía de los seres humanos. Hay que ser consciente de que no hay diversión sin cuidado ni respeto. Y que todo lo que hoy destrozamos, mañana ya no existe más.

A continuación, unos consejos para poder continuar disfrutando del increíble medio que nos rodea cada año. Son pautas muy sencillas de cumplir y que ayudan a reducir el impacto negativo de las personas en la naturaleza.

No tirar, dejar u olvidar residuos

playa sucia

En tus excursiones al campo o al mar, recuerda llevar siempre una bolsa para guardar la basura que generes. Ten cuidado con las botellas de vidrio porque pueden desembocar en un incendio forestal. También, con las hogueras controladas en lugares áridos y secos. Quizá tu vayas al bosque a pasar el día, pero ese es el hogar de todos los días de un alto número de especies, no lo deteriores. De hecho, el mejor consejo es no encender ningún fuego. Prepara el día anterior la comida y evita cualquier peligro.

En las playas (y tampoco en las calles) no tires las colillas, a nadie le gusta la suciedad pero es que encima contaminan e intoxican a los animales que las ingieren. Si quieres perjudicar tu vida adelante, pero no pongas en peligro la del resto de seres vivos.

Asegúrate de no tener residuos en los bolsillos antes de lanzarte al agua, que puedan terminar en el fondo de un río o mar. Ni que decir tiene que si vas en barco, las olas no sean tu basura. Trucos, Productos, Consejos y de todo para lucir un espectacular cabello rizado Todo para pelo rizado

Antes de bañarte, que la crema se absorba

Son varias las investigaciones que han sacado a la luz que los protectores que usan los bañistas liberan cantidades significativas de dióxido de titanio. Esto contamina no solo las aguas sino a los seres marinos que lo ingieren. Las concentraciones de TiO2 utilizadas en las cremas solares, resultan tóxicas para una variedad de peces y otros organismos acuáticos.

Como la crema solar es sumamente importante para la exposición al sol y los científicos aún no han dado con la combinación que reduzca al mínimo la toxicidad de estas partículas, lo mejor que podemos hacer al respecto es esperar 30 minutos antes de introducirnos en el agua. Para entonces, habremos absorbido gran parte de la crema y no solo nos protegeremos a nosotros, sino que también disminuirá la huella que dejamos en nuestro hogar.

Batidas de recogida de basura

monte

Es un hecho que en verano, la basura de las zonas naturales se triplica. Una solución es asistir a las batidas de recogida de basura de las diferentes zonas pero no es necesario. Puedes ir tú sola a dar un paseo por la orilla y recoger lo que no pertenece a la tierra. Ya hemos hablado en otros artículos del problema de los residuos, en concreto, del plástico y el peligro que supone para el entorno.

Por otra parte, puedes probar suerte con los voluntariados ambientales. Al disponer de más tiempo en esta época del año puedes aprovecharlo para una buena causa. El voluntariado ambiental sensibiliza al resto de ciudadanos, conserva y recupera espacios naturales. Un ejemplo es El MARM.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://vegetarismo.es/vida-sostenible/medio-ambiente-verano/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20