Paté vegano de verduras, el aperitivo perfecto

Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud Conoce estos Remedios de Salud y Bienestar Caseros o Naturales, Tips, Recomendaciones y Propiedades. CUERPO Y MENTE SANA

 

¿Qué necesitáis un entremés para diferente vuestra cena? Os lo traemos: paté vegano de verduras. Tanto para innovar en vuestra cena, como calmar la ansiedad en plan aperitivo. Es una variable a los de hígado, y algo que es muchísimo mejor: es muy sano. 

El Paté vegano de verduras, un famoso aperitivo

En las reuniones con amigos, para tener un aperitivo rico y fácil, el paté suele ser una de nuestras primeras opciones. A los que no lo habéis probado, puedo decir que su consistencia es un poco más firme que el hummus. Si tenemos que definir formalmente, mejor nos ayudamos con el Larousse Gastronomique , un diccionario importante de cocina. Ellos establecen que es «una preparación cocida de cocina o de charcutería, caliente o fría. Típica de Francia».

paté vegano con verduras

El paté es muy popular para esos momentos en que apetece picar

Aunque los más conocidos son de hígado, pollo o pato. En los últimos años el paté vegano de verduras o vegetales ha tenido reconocimiento. Es algo muy positivo porque tenemos muchas verduras y vegetales ricos en sabor y propiedades para cocinar.

El paté vegano de verduras

Aunque no es algo nuevo, no es la primera opción que nos viene a la cabeza. Pero, el paté vegano de verduras es una de las alternativas más sanas que hay de los aperitivos. Además de ser muy rápido, fácil y delicioso es una variante saludable que nos vendrá bien para el cuerpo. 

El día de hoy prepararemos un paté vegano de verduras con remolacha, tomates secos y anacardos. Está  delicioso y seguro que te encantará. Tenemos una gran cantidad de verduras con las que podemos trabajar, debéis atreveros a ir probando que es lo que más os gusta. Para así descubrir un sabor que os traslade al Olimpo o que os haga sentir una mezcla de emociones.

¿Por qué consumir más verduras?

Vamos a darte otro par de razones para que consumas más verduras. Para que así te animes en la cocina a preparar el paté vegano de verduras.

El consumo de verduras le aporta a nuestro organismo vitaminas y minerales. Como el magnesio y potasio que ayudan mucho a la función muscular y para liberar energía. Además de esto, en su mayoría suelen contener muchísima fibra. 

paté vegano de verduras

Remolacha ingrediente central de nuestro paté vegano de verduras

Las verduras aunque cambian con la temporada, las podemos conseguir todos los días del año. Así que no tenemos excusa para no incluirlas en la compra.

Estos alimentos son ricos en vitamina C, necesaria para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. No tienen grasas, así que nos ayuda en nuestra salud cardiovascular porque tendremos menos colesterol y triglicéridos.

En especial, el ingrediente principal de nuestro paté vegano de verduras es la remolacha. Esta verdura, tiene nitratos de origen natural, que en el organismo se convierten en óxido nítrico. ¿A qué nos ayuda esto? Pues a reducir los niveles altos de presión arterial.

Por otro lado, la remolacha también tiene como virtud que nos ayuda a combatir la inflamación. Esto se debe a que tiene una gran cantidad de betaína. Este nutriente nos ayuda a proteger las células y proteínas, le da un poder a la remolacha para ser antiflamatorio. Hay estudios que establecen que la remolacha tiene beneficios de reducción de enfermedades crónicas. El sitio de referencia de los fanfics en español, con miles de fanfics gratis y en español Fanfics en Español

Aunque son muchos sus virtudes, una de las que más nos agrada es que ayuda a mejorar el rendimiento físico. Esto nos da más ganas de preparar el paté vegano de verduras con remolacha. Nos parece óptimo que podemos darle un impulso energético a nuestro organismo cuando lo usemos una tarde como aperitivo. 

La remolacha no debe ser tu única opción

paté vegano de verduras

Textura de la remolacha en el paté vegano de verduras

Aunque sabemos que ya te hemos sembrado ganas de preparar el paté vegano de verduras, queremos que recuerdes que tienes más de una opción. Podéis preparar su paté vegano con setas, con judías blancas, con zanahoria y calabacín, de alubias y queso vegano. No sé, quizás de pimiento o berenjena, que quizás ya me quedo corta de imaginación, seguro vosotros tenéis unas recetas secretas. 

Ahora sí, vamos con la receta del día de hoy

Ya te contamos los ingredientes, ve colocando todos cerca de tu mesa y vamos a ponerle mucho mimo a nuestro paté vegano de verduras.

Ingredientes para el paté vegano de verduras

6 mitades de tomates secos.1 cucharadita de ajo en polvo.2 cucharadas de anacardos crudos.2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.150 gramos de remolacha.1 cucharada de levadura de cerveza desamargada.1 cucharada de nata de soja para cocinar.Sal.

 

paté vegano de verduras

El paté vegano de verduras, su estrella: la remolacha.

Elaboración del paté vegano de verduras con remolacha

  • Para comenzar con la elaboración de nuestro paté, pondremos agua en una olla para hervir. Cuando esté hirviendo colocamos nuestras remolachas. Esperamos hasta que estén cocidas.
  • Colocamos todos los ingredientes en un robot de cocina, excepto el aceite de oliva, batiremos por unos ocho minutos, hasta que se procesen muy bien los anacardos. Si pasados los ocho minutos todavía hace falta procesarse más, continuamos.
  • Cuando estemos observando que nuestra mezcla está obteniendo una textura cremosa, colocamos 1 cucharada de aceite de oliva como un hilo sin apagar el robot.
  • Al terminar con la cucharadita de aceite de oliva, apagamos el robot. Colocaremos nuestro paté vegano de verduras en un cuenco lindo o en un bol. ¡Y listo!

A disfrutar de nuestro delicioso aperitivo

paté vegano de verduras

Con tostadas y aguacate es una rica forma de disfrutar nuestro paté vegano de verduras

Ya estamos listos, podemos degustar nuestro aperitivo con galleta, pan, zanahorias, con lo que os apetezca. A mi me encanta con tostada integral y aguacate, es delicioso. Hay variaciones de este mismo paté que le añaden judías rojas. Lo único que deben hacer es incorporarla en el robot y ya. Ustedes con la intuición ven la cantidad que le añaden, según les guste una pasta más espesa o como un hummus más suelto.

Si os gusta la remolacha, os compartimos un vídeo de un zumo detox con remolacha y manzana. ¡A disfrutar!

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://vegetarismo.es/recetas/pate-vegano-verduras/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20